Skip to content

Objetivo de los paneles solares

Objetivo de los paneles solares

En el siguiente artículo, discutiremos el Objetivo de los paneles solares. Los paneles solares son simplemente un enorme grupo de células solares que se organizan sistemáticamente.

Objetivo de los paneles solares

La magia de generar electricidad ocurre dentro de estas células fotovoltaicas, que es otro nombre para las células solares. (La energía fotovoltaica se refiere a la propiedad por la cual estas células pueden convertir la luz en electricidad). El objetivo de los paneles solares es único, es la de generar electricidad utilizando los fotones o rayos de sol, a continuación veremos como es el proceso.

¿Cómo funcionan los paneles de energía solar?

 

1. Genera un campo eléctrico

 

Durante décadas, la energía solar se ha publicitado o elogiado como una fuente de energía alternativa prometedora. Los paneles solares ayudan a mantener la nave espacial encendida y coronan los techos y las señales de los caminos. Pero la pregunta principal es ¿cómo funcionan los paneles solares?

En palabras más simples, un panel solar funciona permitiendo que partículas de luz o fotones golpeen los electrones para liberarlos de los átomos, generando así, a su vez, un flujo de electricidad. De hecho, los paneles solares comprenden muchas unidades más pequeñas llamadas células fotovoltaicas. Muchas células se unen para formar un panel solar.

Cada una de las células fotovoltaicas es básicamente un sándwich formado por dos rebanadas de material semiconductor, generalmente silicio, el mismo material o material que se utiliza en microelectrónica. Para funcionar, las células fotovoltaicas deben establecer un campo eléctrico.

Similar a un campo magnético, que ocurre o ocurre debido a polos opuestos, un campo eléctrico ocurre o se produce cuando las cargas opuestas se separan. Para lograr este campo, los fabricantes “dopan” el silicio con otros materiales, dando a cada rebanada del sándwich una carga eléctrica negativa o positiva.

 

2. Añade electrones extra

Para agregar electrones adicionales, con una carga negativa, a la capa superior, específicamente, siembran fósforo en esa capa superior que se compone de silicio. Mientras tanto, la capa inferior recibe una dosis de boro, que a su vez da como resultado una carga positiva o menos electrones.

Todos estos factores se suman a un campo eléctrico en la unión entre las capas de silicio. Luego, en última instancia, cuando un fotón de la luz solar libera un electrón, el campo eléctrico empujará ese electrón fuera de la unión de silicio.

Estos electrones se convierten en energía utilizable por un par de otros componentes de la celda. El propósito de las placas conductoras de metal en los lados de la celda es recolectar los electrones y transferirlos a los cables. En ese punto o etapa, los electrones pueden fluir como cualquier otra fuente de electricidad.

En los últimos tiempos, los investigadores han producido Ultrathin. Son células solares flexibles con un grosor de sólo 1,3 micrones, el ancho de aproximadamente 1/100 de un cabello humano, y resultan 20 veces más ligeras que una hoja de papel de oficina.

De hecho, las células son tan ligeras que se dice que pueden sentarse sobre una pompa de jabón y, sin embargo, pueden producir energía que tiene el mismo efecto que las células solares de vidrio, informaron científicos en un estudio publicado. en la revista Organic Electronics en 2016.

Las células solares como estas, que son más ligeras y flexibles, pueden integrarse en la tecnología aeroespacial, la arquitectura o incluso la electrónica portátil. Así, para facilitar la comprensión, los siguientes puntos pueden resumir cómo funcionan los paneles solares:

Resumen: cómo funcionan los paneles solares

El Objetivo de los paneles solares es básicamente que en el funcionamiento generen electricidad utilizando luz solar.

A medida que se trabaja con la luz solar, los paneles solares se instalan en los tejados para que puedan absorber la luz del sol (fotones) del sol.

  • Los conductores y el silicio del panel convierten la luz solar en electricidad de CC, es decir, electricidad de corriente continua que luego fluye hacia el inversor.
  • Luego, el inversor convierte CC (corriente continua) en CA (corriente alterna) energía eléctrica que se puede utilizar en su hogar.
  • La electricidad que usted no usa o puede llamarlo exceso de electricidad se puede realimentar a la red.
  • Siempre puede comprar electricidad de la empresa de servicios públicos cuando sus paneles solares producen menos energía de la que necesita en casa.

 

Bueno, hemos llegado al final del artículo sobre el objetivo de los paneles solares.  Las células solares generan electricidad por el fenómeno de permitir que la luz desprenda electrones de sus átomos. Entonces, básicamente, el propósito principal de los paneles solares no es más que absorber los rayos del sol o la luz y convertirlos en calor o electricidad.