Skip to content

Medidas de paneles solares

Medidas de paneles solares

Los paneles solares vienen en diferentes formas y tamaños. Es importante saber exactamente qué tan grandes deben ser sus paneles. Esto afecta la cantidad de paneles que se colocarán en su techo y el resultado final. A continuación discutiremos las dimensiones más accesibles.

Las diferentes medidas de paneles solares

Distinguimos tres tipos de paneles solares: Las Medidas de paneles solares son las siguientes.

Paneles solares estándar

Los paneles solares estándar tienen un tamaño de 165 por 99 cm. Estas dimensiones se suelen utilizar para paneles con un pico de vatios mínimo de 245 y máximo de 285 Wp.

Paneles solares pequeños

Los paneles solares más pequeños tienen un tamaño de 158 cm por 81 cm. Estos paneles suelen tener un pico  de vatios mínimo de 190 y máximo de 205 Wp. Esta variante es cada vez menos común en la práctica. Esto tiene que ver con el precio por pico de vatio: paga más por esto que con paneles solares más grandes. Por lo tanto, los paneles solares pequeños solo se producen cuando el techo es demasiado pequeño para tamaños más grandes. 

Una alternativa a los pequeños paneles solares son los denominados paneles CIS, también denominados paneles de película fina  . CIS significa CuInSe2, los nombres químicos del cobre, indio y seleniuro a su vez. No es sorprendente que estos sean los materiales de construcción de los paneles CIS. Los paneles tienen 158 cm de largo y 81 cm de ancho y tienen un pico de Watt entre 190 y 205 Wp.

Paneles solares grandes

Los paneles solares más grandes suelen tener un tamaño de 195 por 99 centímetros. Estas dimensiones se suelen utilizar para paneles solares con con una potencia de vatios pico igual o superior a 300 Wp.

Diferencias por fabricante

Si bien las dimensiones enumeradas anteriormente son las más comunes, las relaciones reales de longitud y ancho dependen del fabricante en cuestión. De vez en cuando hay una diferencia.

Plan de instalación

Las dimensiones de sus paneles solares forman, en última instancia, la base del llamado plan de instalación . Con base en este plan, sabrá si es mejor colocar los paneles horizontal o verticalmente, cuánto espacio debe dejarse entre los aleros y los paneles y cuántos paneles cabrán en su techo.