Skip to content

Evaluación de la calidad del panel solar

Los paneles solares son un producto popular en estos días, y hay muchos criterios a considerar al decidir qué paneles comprar para su sistema de energía solar. A medida que explora las revisiones de paneles solares, es importante incluir la eficiencia de las células solares, las clasificaciones de los paneles solares, la durabilidad y las garantías del fabricante en su decisión. A continuación, Tipos-de-energia  describe los factores a tener en cuenta al evaluar el rendimiento y la calidad de los paneles solares.

Criterios para la selección de paneles solares fotovoltaicos

No necesita saber exactamente cómo los paneles solares convierten la luz solar en electricidad para tomar una decisión de compra de energía solar. Sin embargo, comprender cómo funcionará un panel solar es clave para determinar cuánto puede ahorrar con su sistema de energía solar.

Hay varios factores que influyen en la eficacia de un panel para convertir la luz solar en electricidad. Estos son los cuatro más importantes de entender:

Clasificaciones de potencia del panel solar

Todos los paneles solares reciben una clasificación de potencia en la placa de identificación que indica la cantidad de energía que producen en las condiciones de prueba estándar de la industria. La mayoría de los paneles solares residenciales y comerciales del mercado tienen potencias nominales en el rango de  250 a 400 vatios . Una clasificación de potencia más alta significa que los paneles son más efectivos para producir energía.

La clasificación de la placa de identificación representa la potencia de salida en condiciones ideales, que la mayoría de los sistemas de energía solar no experimentarán por más de unos momentos a la vez. Sin embargo, las clasificaciones de los paneles solares son útiles como una forma de hacer comparaciones consistentes entre paneles.

Comprender la potencia de salida de un panel solar

La potencia nominal de la placa de identificación es uno de los factores que determina la cantidad de energía que producen sus paneles solares, pero hay otros factores que también pueden influir en la generación de electricidad. Eche un vistazo a la guía  para  comprender cuánta energía produce un panel solar .

Tolerancia de potencia

A medida que se fabrican los paneles solares, se introducen algunas variaciones inevitables que afectan la producción de energía. La tolerancia de energía indica cómo la potencia de salida de un panel solar puede diferir de la clasificación de la placa de identificación. Por lo general, se expresan como un porcentaje de más o menos. Por ejemplo, un panel de 250 vatios con una tolerancia de potencia de + / = 5% en realidad podría producir entre 237,5 vatios y 262,5 vatios en condiciones ideales (ya que 12,5 vatios es el 5% de 250 vatios). Es preferible un rango de tolerancia de potencia más estrecho a uno más amplio, porque representa más certeza. Las tolerancias de energía deben verse en conjunto con las clasificaciones de los paneles solares.

Eficiencia de la celda solar

La eficiencia del panel solar representa la eficacia con la que un panel solar puede convertir la radiación solar (por ejemplo, la luz solar) en electricidad. Los paneles solares más eficientes  disponibles comercialmente en la actualidad tienen una eficiencia de panel solar justo por debajo del 23%. El siguiente gráfico muestra cómo ha mejorado drásticamente el rendimiento del panel solar con el tiempo.

Una clasificación de eficiencia de panel solar más alta significa que un panel producirá más kilovatios-hora de energía por vatio de capacidad de energía. Debido a que un panel de alta eficiencia puede generar más electricidad que un panel de tamaño similar con una clasificación de eficiencia estándar, la eficiencia es particularmente importante si tiene un espacio limitado en el techo y facturas de energía elevadas.

¿Debería esperar una mayor eficiencia del panel solar?

Cada pocos meses, otro fabricante de energía solar aparece en los titulares al anunciar que ha creado el “panel solar más eficiente del mundo”, lo que lleva a muchos propietarios a preguntarse, ¿vale la pena esperar los paneles solares de alta eficiencia? En el blog Tipos-de-energia,  desglosamos  por qué ahora es el momento de utilizar la energía solar, a pesar de que la eficiencia del panel solar seguirá aumentando en los meses y años venideros.

Coeficiente de temperatura

Aunque los paneles solares están diseñados para amar el sol, las altas temperaturas pueden reducir la capacidad de un panel solar para generar energía. El coeficiente de temperatura cuantifica cómo la capacidad de potencia de un panel disminuye a temperaturas superiores a 77 ° F, que es la temperatura estándar a la que se realizan las pruebas.

Por ejemplo, muchos paneles solares de grado estándar pueden producir un 1 por ciento menos de electricidad por cada aumento de temperatura de 4 ° F por encima de 77 ° F. Los paneles con coeficientes de temperatura menos sensibles funcionarán mejor a largo plazo. Verifique las calificaciones de los paneles solares y revise cuidadosamente el coeficiente de temperatura, particularmente si vive en partes más cálidas del país.

 

Calidad del panel solar

La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha creado estándares de garantía de calidad para la industria manufacturera conocidos como la serie ISO 9000. Los fabricantes de paneles solares pueden obtener la certificación de conformidad con ISO 9000 para indicar que cumplen con esos estándares. Si bien la falta de certificación ISO no es necesariamente un indicador de un producto inferior, comprar a un fabricante certificado es un indicador de calidad.

Durabilidad del panel solar

Las métricas de durabilidad de los paneles solares miden qué tan bien se mantendrán los paneles a lo largo del tiempo en condiciones del mundo real.

IEC 61215

El estándar de confiabilidad 61215 de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) evalúa los paneles mediante la realización de pruebas de esfuerzo que simulan décadas de desgaste al aire libre que los paneles solares encuentran durante su vida útil. Estas pruebas están diseñadas para identificar posibles problemas de fallas prematuras con paneles solares, y los paneles que cumplen con el estándar tienen más probabilidades de sobrevivir en el campo.

Carga de nieve y viento

La nieve puede crear una carga significativa de peso adicional en la superficie de un panel y el viento puede aplicar fuertes presiones a la superficie de los paneles solares. Cuanto más altas sean las clasificaciones de carga de nieve y viento de un panel solar, mejor tolerará estas fuerzas. Verifique las calificaciones y revisiones de los paneles solares para conocer las calificaciones de carga de nieve y viento, particularmente si vive en partes del país con una mayor variación estacional.

Garantías del fabricante de paneles solares

Las garantías de los fabricantes son un complemento importante para las métricas de eficiencia, calidad y durabilidad de los paneles solares, ya que indican tanto especificaciones técnicas como prácticas comerciales. En el improbable caso de que se produzca un problema con el panel solar después de la instalación, una garantía sólida garantiza que se cubrirán sus necesidades de servicio y soporte.

Garantía de producción de energía de 25 años

La cantidad de electricidad que puede producir un panel solar disminuye ligeramente cada año, y la disminución más significativa ocurre en el primer año. Por lo general, esto se conoce como “degradación del panel”. Muchos fabricantes de paneles solares brindan una garantía de producción de energía que garantiza que sus paneles retendrán un cierto porcentaje de su capacidad de producción durante los primeros 25 años, generalmente no menos del 80 por ciento. Para esta métrica, es preferible un porcentaje de garantía más alto que un porcentaje más bajo.

Los fabricantes también ofrecen a menudo una garantía específica de que la producción solo disminuirá en una cierta cantidad (generalmente no más del 0,7 por ciento) en un solo año, lo que se conoce como tasa de degradación. Para esta métrica, un porcentaje menor es mejor que uno mayor.

Garantía de materiales

La garantía de materiales garantiza contra fallas debido a defectos de fabricación, durabilidad y problemas ambientales. La mayoría de los fabricantes de paneles solares garantizan que sus paneles no fallarán durante 10 a 12 años, y algunos amplían aún más la garantía de sus materiales. Asegúrese de prestar atención a la letra pequeña: algunas garantías de materiales cubrirán los costos de envío y mano de obra asociados con el reemplazo de un panel, pero otras pueden requerir que pague esos gastos.

La diferencia entre garantías de materiales y garantías de producción de energía

Cuando un fabricante dice que sus paneles tienen una garantía de producción de energía de 25 años y una garantía de materiales de 10 años, puede resultar difícil entender cómo funcionan juntas las dos garantías. La garantía de producción de energía proporciona una garantía de que, mientras sus paneles estén operativos, producirán una cierta cantidad de electricidad cada año. La garantía de los materiales garantiza que los paneles no fallarán. Sin embargo, la garantía de producción de energía  solo se aplica a los paneles operativos . En el improbable caso de que haya un defecto de fabricación, lo más probable es que sea evidente antes de que expire la garantía de los materiales: la producción de energía se hace cargo de allí.

Perfil corporativo de los fabricantes de paneles solares

Si bien los productos de un fabricante y la cobertura de garantía son las formas más directas de evaluar las revisiones de paneles solares, su perfil corporativo también puede decirle mucho sobre sus productos.

Por ejemplo:

  • ¿El fabricante se centra únicamente en la industria solar?
  • ¿Dónde fabrican sus paneles?
  • ¿Ofrecen apoyo con personal interno o subcontratan a terceros?
  • ¿Mantienen cobertura de seguro para sus servicios de garantía para que sus garantías sobrevivan incluso si cierran?

Ahora que sabe cómo evaluar la eficiencia y la calidad de los paneles solares , lea más sobre cómo  seleccionar paneles solares  para su hogar y  cómo elegir un instalador solar .