Skip to content

CUÁL ES EL PANEL SOLAR MÁS EFICIENTE:Comparamos su eficiencia

Ante de empezar con los conceptos para determinar cuál es el panel solar más eficiente ,haremos una breve introducción para saber 

[amazon_link asins=’B00HTSVDAM’ template=’ProductGrid’ store=’energiasolarf-21′ marketplace=’ES’ link_id=’bab98bd5-ddf8-11e8-880b-3d5561e98eb8′]

 

¿Que son los paneles solares y para que sirven?

Los panele solares , placas solares o módulos solares están formados por células solares que son la unidad mínima de funcionamiento del panel solar.



Las células están hechas de silicio  un no-metal con propiedades semi conductoras

Los paneles solares transforman la luz solar en electricidad mediante un proceso llamado fotovoltaico. La eficiencia del panel solar depende del material con el que se fabrico la célula solar.

Cuál es el panel solar más eficiente según el material con el que están hechos.

Las mas eficientes son la célula monocristalinas,pero también las mas caras.

Con esta breve introducción ya estamos en condiciones de averiguar cuál es el panel solar mas eficiente.

¿CUÁL ES LA EFICIENCIA DE LOS PANELES SOLARES ?

Una de las preguntas más comunes que las personas se hacen es  ¿cuál es el panel solar más eficiente?”. Aquí está nuestra guía para saber ¿cuál es la mejor marca de paneles solares?.

Los sistemas fotovoltaicos más eficientes producen más electricidad por cada metro cuadrado de espacio en el techo, por lo que son un medio atractivo para usar el espacio de la manera más eficiente posible. 

Sin embargo, tienen una traba de costo en comparación con los módulos convencionales, como se podría esperar de un producto de alta gama. 

Por lo tanto, es importante comprender qué tipos de instalaciones solares deberían usar esta clase de módulos.

[amazon_link asins=’B074WCGPQL,B076B548T7,B076B5QD8W’ template=’ProductGrid’ store=’energiasolarf-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c90bc647-ddf8-11e8-8b9d-4dbfe5a3f209′]

¿CUÁNDO DEBO USAR MÓDULOS DE ALTA EFICIENCIA?

Hay varias razones clave para usar módulos de alta eficiencia:

  • Donde el espacio es limitado. Para techos pequeños, siempre recomendamos el uso de módulos de alta eficiencia. Esto se debe a que cada instalación solar contiene una cierta cantidad de “costos fijos”, como andamios y mano de obra, que deben pagarse de todos modos, y para los techos pequeños estos son desproporcionadamente altos. Por lo tanto, es mejor instalar tanta capacidad solar como sea posible una vez que esté en el techo. Esto es particularmente cierto para instalaciones de paneles solares en Londres y otros centros urbanos donde los tamaños de techo son más pequeños.
  • Donde la calidad es importante, los paneles fotovoltaicos de alta eficiencia son el pináculo de la tecnología solar. Si desea lo mejor de lo mejor, entonces los módulos de alta eficiencia son la elección obvia.
  • Donde se desea reducir al mínimo el riesgo . El rendimiento de los módulos de alta eficiencia tiende a respaldarse con garantías muy largas. Si bien los módulos de alta eficiencia pueden no ser la elección obvia para un proyecto solar comercial (ya que son más costosos y no tienen un espacio limitado), pueden ser una opción adecuada si el cliente está particularmente preocupado por los riesgos asociados con la inversión. 
  • Donde la estética es importante, debido a la forma en que se fabrican, los paneles de alta eficiencia tienden a tener un aspecto más elegante y líneas más limpias que los módulos convencionales. También pueden venir con una gama de marcos negros y material de respaldo negro ( módulos completamente negros) . Esto puede ser útil si intenta integrarse con un tejado de pizarra, o si se encuentra en áreas de conservación o edificios catalogados donde los problemas de planificación son delicados. Esta iglesia usó paneles solares de alta eficiencia para ayudar con el proceso de planificación.

Las celdas de alta eficiencia de Sunpower están disponibles como elegantes módulos o como un elegante módulo completamente negro para una integración perfecta del techo.

 

CUÁL ES EL PANEL SOLAR MÁS EFICIENTE

Aquí está nuestro resumen de los 10 paneles solares más eficientes. LAS MEJORES MARCAS DE PANELES SOLARES son:

   SunPower domina los primeros puestos, pero LG y Panasonic están en segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Recuerde, un panel solar convencional es típicamente 16-16.5% eficiente, por lo que puede ver el aumento en la producción de los números a continuación.

¿Cómo elegir los paneles solares ?

Mire la eficiencia de los siguientes paneles , compare y determine cuál es el panel solar más eficiente.

  • Panel SunPower X22 360W en 2017, se lanzó al mercado el panel SunPower X22 360W y se convirtió en el panel solar más eficiente disponible comercialmente en el mundo con una eficiencia del panel de 22.2%. No hay nada más que pueda ofrecer tanta eficiencia.
  • Panel SunPower X21 345W Un titular de registro a largo plazo con un 21.5% superado solo por el último módulo Sunpower X22 anterior.
  • SunPower X21 335W All Black Panel Este es, con mucho, el panel solar negro más eficiente disponible con un 21.1% para combinar altas eficiencias y una estética superior.
  • Panel LG Neon R 365W El panel solar recién lanzado de LG está pisándole los talones a Sunpower con un 21.1%. Es físicamente más grande que los módulos de Sunpower, lo que explicará la mayor capacidad .
  • Panel SunPower E20 327W El original y el mejor valor, este es probablemente el panel solar residencial más popular en el rango de Sunpower en 20.4%.
  • SunPower E20 435W Com Un panel grande de dos metros de longitud fabricado para el mercado comercial con garantías líderes en la industria, eficiencias y un precio más competitivo. (20.3%).
  • SunPower E20 327W Com Igual que el popular panel residencial 327W aunque con un precio más competitivo y un marco plateado (disponible para el mercado comercial solo al 20.3%).
  • SunPower E19 320W All Black También nuevo en 2017 es el E19 320W All black panel con una eficiencia del 19.9%. Combinan el atractivo acabado All Black con un precio más modesto.
  • Panasonic N 330W Panel Hasta que SunPower llegó al Reino Unido Panasonic (anteriormente Sanyo) ocupó el primer lugar en términos de eficiencia del panel durante muchos años. Panasonic sigue en el tercer lugar con este módulo de 19.7%.
  • LG Neon 335W Panel LG combina eficiencia y valor en este panel solar de 335W al 19.6%.

[amazon_link asins=’B0711G9KXG,B076B5K97K,B076DRZCZ4,B00HTSVDAM’ template=’ProductGrid’ store=’energiasolarf-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f34c93da-ddf8-11e8-a390-6bd309243f79′]

¿CÓMO SE HACEN LOS PANELES DE ALTA EFICIENCIA?

SunPower, LG y Panasonic han hecho innovaciones técnicas que mejoran la eficiencia de sus células en comparación con los módulos convencionales

  • SunPower ha creado una celda de contacto por retroceso , lo que significa que las conexiones eléctricas + ve y -ve están en la parte posterior de la celda. Eso significa que no hay cables colectores en la superficie frontal, lo que aumenta el área disponible para recoger la energía del sol. También creemos que les da un aspecto súper limpio, con un aspecto más uniforme en su superficie frontal.
  • LG también ha realizado mejoras en el cableado de la celda para aumentar el área del colector solar. Las células convencionales usan 2 cables más gruesos para recoger la corriente eléctrica. LG eligió usar 12 cables delgados en su lugar , lo que reduce la resistencia y aumenta la eficiencia.
  • Panasonic ha adoptado un enfoque diferente, llamado célula HIT . Usan dos capas de diferentes materiales para hacer cada celda, llamada silicio cristalino y silicio amorfo. El silicio cristalino es excelente para absorber la luz roja, y el silicio amorfo es excelente para absorber la luz azul. Junte los dos y podrá capturar una gama más amplia de colores que una celda convencional, lo que mejora la eficiencia.

Leer mas sobre Funcionamiento de los paneles solares