Skip to content

PARA QUE SIRVEN LOS PANELES SOLARES

Hola , bienvenido/a a mi pàgina Gracias por visitarla !!!  en Panelessolaresfotovoltaicos.org  podràs encontrar mucho contenido para aprender sobre los paneles solares , espero que sea de tu agrado y que disfrutes de la lectura.

Tal vez alguna vezse pregunto para que sirven los paneles solares al ver paneles solares instalados en los techos de las casas. ¿Cuales son los usos que le podemos dar ?



 ¿ PARA QUE SIRVEN LOS PANELES SOLARES ?

PARA QUE SIRVEN LOS PANELES SOLARES

 

Los modulos  solares o paneles fotovoltaicos se pueden usar de innumerables maneras. No es necesario instalar paneles solares en el techo para utilizar la energía solar.

 Hoy en día son aplicables de muchas maneras diferentes, por ejemplo, también en medios de transporte, como automóviles y aviones. 

Además, los paneles solares también se pueden utilizar en varios dispositivos. Este blog explica qué usos se le puede dar a los  paneles solares.




Paneles solares en, sobre y alrededor de la casa

La visión general es que los paneles solares solo se pueden colocar en el techo de la casa. Ese no es el caso. Hay muchos lugares alrededor de su casa donde puede instalar paneles solares, por ejemplo, en su jardín. 

Los paneles solares se pueden colocar fácilmente en un césped o como una valla. Para las personas que no tienen jardín, también se pueden colocar paneles solares en la barandilla del balcón. Así que si vives en un piso o apartamento también puedes usar energía solar.

Los paneles solares también se pueden utilizar como el techo de una extensión o edificio anexo. Por ejemplo, desde una cochera o como un techo para su cobertizo o terraza. 

De esta manera usted puede sentarse afuera y aprovechar tanto la sombra como el sol. Otra opción es tener sus paneles solares instalados en las persianas, por lo que también hace un uso práctico de la sombra y el sol. La última opción es tener paneles solares instalados en la fachada. 




El ángulo se puede determinar usted mismo para capturar la mayor cantidad posible de luz solar. Así que hay innumerables lugares alrededor de tu casa. No importa en qué tipo de hogar viva, cada casa es adecuada para paneles solares.

Paneles solares en medios de transporte

PARA QUE SIRVEN LOS PANELES SOLARES

La energía solar también se puede utilizar convenientemente en vehículos. El transporte eléctrico se puede cargar con paneles solares. Los autos eléctricos que ahora están en el mercado son un sesenta por ciento más baratos que el transporte normal. 

Además, los automóviles eléctricos están exentos de BPM y del impuesto de circulación hasta 2015 inclusive, y solo tienen un impuesto adicional del cuatro por ciento. Además, existen medios de transporte que están equipados con paneles solares para moverse, como automóviles, barcos y aviones.

Coches (solares)

Cada vez más automóviles circulan utilizando la energía solar como fuente de energía. Estos también son llamados coches solares o coches solares. Todavía no son alternativas completas a los autos normales, pero esto no durará mucho. En algunas ciudades ya se utilizan, como el Cargohopper en Utrecht (transporte de carga) o el Tindo, un autobús urbano en la ciudad australiana de Adelaide.

 Además, se están organizando varias razas para estimular la investigación en una unidad de energía solar. Ejemplos de estas razas son World Solar Challenge y American Solar Challenge.

Barcos (solares)

Los barcos también pueden funcionar con energía solar. Un panel solar también se puede montar en un barco, por ejemplo en la cubierta o en la vela. De esta forma puede utilizar electricidad gratuita a la que puede cargar baterías. 

Respetuoso con el medio ambiente y también muy asequible.

PARA QUE SIRVEN LOS PANELES SOLARES

Avion

También se están realizando experimentos en aeronaves de energía solar. Por ejemplo, un avión suizo con energía solar atravesó los Estados Unidos desde San Francisco a Nueva York. Un avión con energía solar también puede volar de noche porque tiene una gran cantidad de baterías. 

Por lo tanto, el vuelo eléctrico ya existe, pero los aviones aún no van muy rápido ni lejos. Como resultado, todavía no son adecuados para la aviación comercial. Hay muchos estudios sobre el vuelo eléctrico, por lo que definitivamente volaremos más en el futuro.




Paneles solares en dispositivos

Otro de los usos de los paneles solares es en  pequeños dispositivos. Considere, por ejemplo, calculadoras, teléfonos inteligentes o relojes. Pero la iluminación del jardín, las señales de tráfico y los parquímetros también pueden obtener su energía del sol.

Una piscina también se puede calentar a través de colectores solares. Esto no necesariamente tiene que ser una piscina incorporada, una piscina inflable también se puede conectar a un colector solar. 

Esto bombea agua al colector donde el agua puede calentarse y luego la devuelve a la piscina. Además, los cargadores para el teléfono móvil también pueden obtener energía del sol. De esta manera, su teléfono nunca tendrá una batería vacía de nuevo porque siempre puede cargarla.

Así que hay muchas aplicaciones para la energía solar. Puede instalar paneles solares en más ubicaciones que solo en el techo de su casa. La energía solar proporciona ahorros si la usa de manera inteligente. Así que no solo ahorra dinero, sino que también vive de una manera muy consciente del medio ambiente.

Otra de las respuestas a la pregunta para que sirven los paneles solares es la instalacion de paneles solares en su casa.

Instalación de paneles solares: ¿Qué partes necesitas?

Cuando considera la compra de paneles solares, ya se está recibiendo alguna información. ¿En qué componentes consiste la instalación de un panel solar y para qué sirven? Lo dejamos claro para usted y ponemos todas las partes juntas. 

PARA QUE SIRVEN LOS PANELES SOLARES

Paneles solares

Comenzamos desde el principio: los paneles solares son, por supuesto, una parte esencial de la instalación de un panel solar . Los paneles solares (también llamados paneles fotovoltaicos) se colocan en el techo de una casa. Atrapan los rayos del sol.

 Hay una gran cantidad de opciones en el campo de los paneles solares. Por ejemplo, hay paneles solares azules o negros . Además, existen diferentes tipos, como paneles solares policristalinos , monocristalinos o de película delgada (paneles CIS). 

Inversores

Además de los paneles solares, un inversor es una parte esencial de la instalación de un panel solar. Un inversor garantiza que puede devolver la electricidad a la compañía de energía, que es lo que usa para lograr su devolución.

 Por lo tanto, un inversor de alta calidad con la máxima eficiencia es de gran importancia. 

Sistema de montaje

Además de los paneles solares y un inversor, el sistema de montaje es una parte esencial de la instalación del panel solar. Se requiere un sistema de montaje para montar los paneles solares en el techo. Dependiendo del tipo de techo, el sistema de montaje se elige para montar los paneles solares.

Sistema de monitoreo

Con el sistema de monitoreo puede ver exactamente cuánta energía suministran los paneles solares. En caso de un mal funcionamiento, también recibirá una notificación por correo electrónico. De esta manera, nos aseguramos de que los paneles ofrezcan una eficiencia óptima y usted puede ver exactamente cuánta energía suministra una instalación. 

Puede ver sus propios ingresos en la computadora, computadora portátil, teléfono inteligente o tableta. Un sistema de monitoreo es opcional.

Bueno hemos llegado al final del artìculo ,espero que hayas encontrado los datos que estabas buscando, de lo contrario hay muchos mas artìculos que te pueden ayudar , si te gusto por favor compartelo con tus amigos , esta accion me ayuda a seguir publicando nuevo contenido .

Muchas gracias y hasta la pròxima