Skip to content

Salida de energía solar y eficiencia de la celda

En este artículo analizaremos cuánta electricidad produce un panel solar, siempre producen menos de lo que está especificado en las etiquetas del panel.

La instalación de un  sistema de energía solar  en su hogar o propiedad comercial es una inversión financiera inteligente que puede reducir drásticamente sus facturas de electricidad. Los ahorros solares que obtiene están vinculados a la cantidad de electricidad que su sistema puede generar, por lo que al considerar las opciones de su equipo, una de las primeras preguntas que debe hacer es: ¿cuánta energía produce un panel solar?

Salida de energía solar y eficiencia de la celda

Todos los paneles solares reciben una clasificación de potencia basada en la cantidad de energía de corriente continua (CC) que pueden generar. Las clasificaciones se expresan en vatios y representan la potencia que produce el panel en condiciones ideales de laboratorio. La mayoría de los paneles solares en el mercado hoy en día tienen clasificaciones de potencia que van desde 200 a 350 vatios.

Paneles solares y producción de electricidad.

En términos prácticos, es difícil saber exactamente cuánta electricidad producirá un panel solar en particular para su hogar con solo conocer la potencia nominal del panel solar. Si desea comprender la producción de energía solar de su hogar en condiciones del mundo real, utilice la potencia nominal junto con otras especificaciones técnicas de sus paneles solares.

La producción de energía solar de su sistema depende de la luz solar y las condiciones de temperatura, así como de  otras especificaciones técnicas . La electricidad generada por un sistema de paneles solares también depende del grado de sombreado que experimenta el sistema y  del ángulo de inclinación y el azimut del techo  en el que está instalado.

La ubicación geográfica es otro factor importante. Un sistema de 5kW puede producir 6.000 kilovatios-hora (kWh) de electricidad por año en Boston, mientras que el mismo sistema produciría 8.000 kWh por año en Los Ángeles debido a la cantidad de sol que recibe cada lugar al año. Sin embargo, esto no significa que la energía solar tenga menos sentido financiero en Boston: tanto la producción de energía solar como  los precios que paga a su servicio público  tienen un gran efecto en su nivel de ahorro.

Algunos paneles tienen una alta calificación de producción de energía solar simplemente porque son físicamente más grandes, en lugar de más eficientes o tecnológicamente superiores. Por ejemplo:

Como regla general, tiene un sentido financiero prudente instalar un sistema de energía solar con tanta potencia de salida como pueda pagar (o que su techo pueda acomodar). Eso asegurará que maximice sus ahorros y acelere el período de recuperación de su sistema de energía solar.