Skip to content

MEDIDAS DE PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS

En este artículo mencionaremos las medidas de paneles solares fotovoltaicos teniendo en cuenta cada fabricante,ya que las medidas varian levemente de marca en marca.

MEDIDAS DE PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS

¿Qué tamaño de panel solar necesito para mi casa?

La mayoría de los propietarios del Reino Unido instalan un sistema de paneles solares de 1 kW a 4 kW en su techo, que generará entre 850 kWh y 3.400 kWh de electricidad por año.


El tamaño de su sistema de paneles solares dependerá de 3 factores: el uso de electricidad de su hogar, cuán grande es su techo y su presupuesto.

MEDIDAS DE PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS

Las dimensiones promedio del panel solar son de alrededor de 165 cm (alto) x 100 cm (ancho) x 4 cm (profundidad) para instalaciones residenciales, aunque los tamaños varían muy poco entre las distintas empresas que fabrican paneles solares fotovoltaicos de paneles solares.

La siguiente tabla muestra el tamaño promedio del panel solar fabricado por las mejores marcas de paneles solares , basado en una revisión independiente que realizamos:

Marca del panel solar
Dimensiones promedio del panel solar
Canadian Solar
1.95m x 0.90m x 3cm
LG
1.70 m x 1.00m x 4cm
Panasonic
1.60 m x 1.05m x 4cm
Agudo
1.60 m x 1 m x 4cm
SolarWorld
2 m x 1m x 3cm
Yingli Solar
1.65m x 1m x 4cm

 



Tamaño de celda solar

Una celda solar, también conocida como célula fotovoltaica (PV), genera electricidad cuando se la expone a la luz del sol.

Las células solares individuales son pequeñas y generan muy  poca electricidad por sí mismas, por lo que se necesita una gran cantidad de ellas en cada panel solar para generar suficiente electricidad para su hogar.

Una célula solar generalmente mide aproximadamente 15 cm (alto) x 15 cm (ancho) . Un panel solar residencial se compone típicamente de 60 celdas solares; aunque, una vez más, esto varía entre los fabricantes de paneles solares.

La siguiente tabla muestra cuántas celdas solares forman los paneles fotovoltaicos fabricados por las mejores marcas de paneles solares:

Marca del panel solar
Número de células solares en el panel solar
Canadian Solar
60 a 144
LG
60 a 72
Panasonic
72 a 96
Agudo
48 a 72
SolarWorld
60 a 72
Yingli Solar
60

 

Tamaño del sistema de paneles solares

Un sistema de paneles solares simplemente se refiere a la cantidad de paneles solares que tiene instalados en su techo.

Un solo panel solar generalmente tiene una potencia de salida de entre 250 vatios y 350 vatios.


Sin embargo, la mayoría de los electrodomésticos necesitarán kilovatios (kW) de energía para funcionar y, por lo tanto, necesitará varios paneles solares para satisfacer la demanda e electricidad

Los tamaños de los sistemas de paneles solares se miden en kW. Los sistemas residenciales de paneles solares generalmente varían en tamaño desde 1kW hasta 4kW.

Un sistema de panel solar más grande que este probablemente sea demasiado grande (y pesado) para su techo y genere demasiada electricidad de la que se necesita.

La tabla a continuación le brinda una visión general rápida de los tamaños de sistema solar más comunes para propiedades en el Reino Unido, incluyendo cuántos paneles solares están compuestos y cuánto espacio de techo necesitan para instalarse.

https://tipos-de-energia.com/paneles-solares/como-trabajan-los-paneles-solares/

 

¿Qué tamaño de panel solar necesito? Comparación del tamaño del sistema de paneles solares

Tamaño del sistema de paneles solares
Cantidad de paneles solares
Espacio en la azotea requerido
1kW
4
8 metros cuadrados
2kW
8
14 metros cuadrados
3kW
12
21 metros cuadrados
2kW
dieciséis
28 metros cuadrados

Cómo dimensionar un sistema de paneles solares para su hogar

1. Calcule cuánta electricidad usa

Cuanto mas alfo sea su consumo, mayor será el sistema de paneles solares que necesitará para cubrir la mayor parte (o la totalidad) de su consumo de energía.

El consumo de electricidad que usa su hogar se mide en kilovatios hora (kWh) y esta información se puede encontrar en su última factura de energía.

La tabla a continuación le da una idea del tamaño del sistema de paneles solares que necesitará, según la cantidad de kWh de electricidad que produce por año y el tamaño de su hogar.

Tamaño del sistema de paneles solares
Producción anual de electricidad
Adecuado para
1kW
850 kWh
1 adulto
2kW
1,700 kWh
2 adultos
3kW
2,550 kWh
Familia de 3
4kW
3,400 kWh
Familia de 4+

Obviamente, si solo desea que sus paneles solares complementen una pequeña cantidad del uso de electricidad de su hogar, solo necesita obtener un pequeño sistema de paneles solares.

2. Calcular el tamaño de su techo

El tamaño de su techo esta relacionado directamente con el afectará directamente el tamaño del sistema de paneles solares que puede instalar.

Para la mayoría de los hogares, el tamaño del techo no debería ser un problema a menos que vivas en un departamento, por ejemplo.

Si su propiedad tiene una pequeña cantidad de espacio disponible en el techo, es aconsejable instalar paneles solares con una calificación de alta eficiencia de al menos 19%.

Un pequeño sistema de paneles solares con alta eficiencia debería producir una cantidad similar de electricidad a un gran sistema de paneles solares con una menor eficiencia.

Idealmente, los paneles solares deberían instalarse en un techo orientado hacia el sur, el oeste o el este que esté fuera de la sombra.

No es rentable instalar paneles solares en un techo orientado hacia el norte o uno que está parcialmente (o completamente) a la sombra, ya que sus paneles solares no recibirán suficiente luz para generar una cantidad adecuada de electricidad.

Solo incluya las áreas adecuadas de su techo cuando calcule qué tan grande es.

Por ejemplo, si la parte posterior del techo de su casa está orientada hacia el sur y tiene un área de 5 metros x 3 metros fuera de la sombra, tendrá 15 metros cuadrados de espacio disponible en el techo para instalar paneles solares (suficiente para 2kW sistema de paneles solares).

3. Conozca su presupuesto

Cuanto más grande sea el sistema de paneles solares que instales, más costará. Si el costo no es un problema para usted, le recomendamos que instale el sistema de paneles solares más grande posible.

Esto maximizará su retorno de la inversión (ROI) ya que obtendrá mayores ganancias de la tarifa de alimentación (un esquema financiado por el gobierno que recompensa a los propietarios por generar electricidad renovable).

Si está limitado por cuánto puede gastar, muchas compañías le ofrecen la opción de comprar sus paneles solares en finanzas.

Esto puede hacer que sean más asequibles inicialmente distribuyendo el costo durante varios meses, pero tenga en cuenta que podría terminar gastando cientos (o incluso miles) más de lo que sus paneles solares realmente valen, ya que a menudo se le cobrarán intereses.

Recomendamos pagar sus paneles solares por adelantado,  si puede.

Ver ofertas de paneles solares:

Kits de paneles solares

Paneles solares fotovoltaicos