Skip to content

Información de la energía solar: Todo lo que necesitas saber

En éste artículo podrá acceder a mucha información de la energía solar ,tales como ¿Qué es la energía solar?¿Qué usos le podemos dar?¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la energía solar?

Información de la energía solar

¿Qué es la energía solar?

Dentro de la  Información de la energía solar podemos saber que es la energía solar y ésta se refiere se refiere a la energía del sol. 

El sol ha producido energía durante miles de millones de años. Es la fuente de energía más importante para las formas de vida. 

Es una fuente renovable de energía a diferencia de las fuentes no renovables, como los combustibles fósiles . 

Las tecnologías de energía solar utilizan la energía del sol para iluminar casas, producir agua caliente y calefaccionar hogares .

El principal beneficio de la energía solar es que no produce ningún contaminante y es una de las fuentes de energía más limpias. 

Es una fuente de energía renovable, requiere poco mantenimiento y es fácil de instalar. 

La única limitación que posee la energía solar es que no se puede usar por la noche y la cantidad de luz solar que se recibe en la tierra depende de la ubicación, la hora del día, la época del año y las condiciones climáticas.

¿Cómo se puede utilizar la energía del sol?

Información de la energía solar
paneles solares

La Información de la energía solar me da cómo referencia  algunos de los usos que se le da a la energía solar

1. Secar tu ropa

2. Para cultivar tu comida

3. Para calentar tu agua

4. Para tratar su agua

5. Para generar tu electricidad

6. Para alimentar tu auto

7. Diseñar tu hogar

9. Para cocinar tu comida

10. Para alimentar el mundo

¿Qué es la energía solar fotovoltaica?

Información de la energía solar
Célula solar

La energía solar fotovoltaica es la transformación directa de la luz solar en energía eléctrica, este proceso es llevado a cabo por dispositivos llamados paneles solares o módulo solares, los cuale están formados por unidades mas pequeñas llamadas células solares.

 

Usamos sistemas de energía solar térmica para calentar

  • agua para uso en hogares, edificios o piscinas
  • el interior de casas, invernaderos y otros edificios
  • fluidos a altas temperaturas en plantas de energía solar térmica

Los sistemas solares fotovoltaicos convierten la luz solar en electricidad

Los dispositivos solares fotovoltaicos (PV), o células solares, cambian la luz solar directamente a la electricidad. 

Las células PV pequeñas pueden alimentar calculadoras, relojes y otros dispositivos electrónicos pequeños. 

Los grupos de  muchas celdas solares en paneles fotovoltaicos y las matrices de paneles fotovoltaicos múltiples en matrices fotovoltaicas pueden producir electricidad para una casa completa. 

Algunas plantas de energía fotovoltaica tienen grandes matrices que cubren muchos kilómetros para producir electricidad para miles de hogares.

¿Que se puede obtener de la energía solar?

Al reducir las facturas de servicios públicos de un edificio, estos sistemas no solo se pagan por sí mismos con el tiempo, sino que ayudan a reducir la contaminación del aire causada por las compañías de servicios públicos. 

Por ejemplo, los sistemas de energía solar ayudan a aumentar algo llamado “capacidad de generación de carga máxima”, lo que evita que la empresa encienda sistemas suplementarios caros y contaminantes durante los períodos de mayor demanda. 

Cuantos más sistemas de energía solar generada localmente se instalen en el área de servicio de una determinada instalación, menor será la capacidad que la empresa necesite construir, ahorrándole a todos el financiamiento de costosas fuentes adicionales de generación de energía. 

Contribuir con la energía limpia y verde de su propio sistema eléctrico solar ayuda a crear empleos y es una excelente manera de mitigar la contaminación y otros problemas producidos por la electricidad derivada de los combustibles fósiles.

¿Cuáles son las ventajas de la energía solar?

Información de la energía solar
Ventajas de la energía solar

Con la creciente popularidad de la energía solar en los últimos tiempos, no es ningún secreto que la tecnología tiene muchas ventajas. 

Si usted es un propietario de vivienda que está considerando realizar algunas mejoras a su residencia, ahora es el momento de conocer más sobre la energía solar y sus beneficios.

 Estas son algunas de las ventajas que la energía solar proporciona a los propietarios.

1. Ahorra dinero en electricidad

Una de las ventajas más populares de la energía solar es su capacidad para ahorrar dinero a los propietarios de viviendas en electricidad. 

Si está cansado de facturas altas todos los meses, tiene un incentivo para instalar paneles solares en su techo. 

El dueño de una casa típica de California puede ahorrar hasta un 20% en sus costos de electricidad, incluso después de que se incluyan los costos de financiamiento. 

Y con el aumento de los costos de electricidad, eso se traduce en más de $ 60,000 en ahorros durante los próximos 30 años.

=)Cuántos paneles solares necesito par a una casa

2. Puedes recuperar dinero

No solo ahorrará dinero en su factura mensual, sino que también recibirá una gran cantidad de dinero cuando instale paneles solares. 

Es posible que pueda obtener un crédito fiscal del gobierno federal, que generalmente equivale a aproximadamente el 30 por ciento del costo de instalación. 

La mayoría de los estados también ofrecen sus propios descuentos a los propietarios que usan energía solar. Además, si genera más energía de la que usa, a menudo puede volver a venderla a su compañía de servicios públicos local.

3. Es mejor para el medio ambiente

Si alguna vez se ha preguntado cómo reducir su huella de carbono, poner energía solar en su casa es una de las mejores medidas que puede hacer. 

No solo puede compensar la emisión de carbono de su hogar, puede sobredimensionar su sistema y vivir en un hogar con emisiones de carbono negativas. 

Y, si eso no es suficiente para usted, los californianos pueden invertir en proyectos solares en el techo de otra persona para crear aún más energía limpia.

4. La energía solar puede aumentar el valor de una casa

Información de la energía solar
Paneles solares para casas

Si alguna vez planea vender su casa, debe saber que una de las ventajas de la energía solar es su capacidad para aumentar el valor de la propiedad. 

Esto es especialmente cierto en áreas donde es más probable que los compradores busquen casas con paneles solares, como en ciudades que son conocidas por ser ambientalmente conscientes. 

De acuerdo con el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, la instalación promedio de paneles solares puede agregar alrededor de $ 20,000 al valor de una casa. 

Dado que es una cantidad que cubriría el costo promedio de instalación de la energía solar en la mayoría de los hogares, significa que tiene una buena oportunidad de recuperar todos los costos de la instalación del panel solar cuando llega el momento de vender. Esa es una inversión muy inteligente en su propiedad.

5. Los paneles solares necesitan muy poco mantenimiento

Una vez que instale los paneles solares en su hogar, básicamente puede olvidar que están allí y comenzar a cosechar los beneficios. 

Esto se debe a que no requieren mantenimiento y pueden durar décadas. Además, si alguna vez quiere instalar más paneles, el trabajo no es demasiado complicado, ya que se pueden agregar más fácilmente en el futuro si sus necesidades de energía cambian.

=)Mantenimiento de los paneles solares

¿Cuáles son las desventajas de la energía solar?

Información de la energía solar :Aquí hay una lista de 6 desventajas de la energía solar

# 1 La energía solar es costosa

Instalar paneles solares en su techo le ahorrará dinero a largo plazo, pero no es una compra barata por adelantado. 

Dependiendo de la compañía con la que vaya, puede costar un centavo bastante, y es difícil de entender sin la participación de las empresas y sus presupuestos. 

Las rebajas y los créditos fiscales pueden ayudar a reducir el costo, pero a menos que esté ahorrando para esto, puede ser un gran perjuicio para alguien que quiera instalar energía solar. 

Dicho esto, los precios de la energía solar han disminuido considerablemente en los últimos años: el costo de un panel solar en la actualidad es de aproximadamente $ 0,65 por vatio, en comparación con $ 0,74 por vatio hace un año y $ 4 por vatio en 2008.

# 2 Los paneles solares son ineficientes

Si lee mucho sobre la industria solar, a menudo escuchará que se han roto los registros de eficiencia. 

Hay muchos malentendidos sobre lo que es la eficiencia. No es como si un panel solar con un 15% de eficiencia simplemente no funcionara demasiado. Es fácil comenzar a pensar que se supone que el ideal es 100%.

Pero, de hecho, la eficiencia es simplemente la cantidad de espacio que se necesita para producir el poder. 

Un panel de 250 W con un 15% de eficiencia tiene la misma potencia que un panel de 250 W con un 20% de eficiencia. La diferencia es el tamaño. El panel más eficiente simplemente será más pequeño.

Una mayor eficiencia es muy importante para alimentar dispositivos electrónicos pequeños debido a la cuestión del espacio. 

Pero un techo generalmente es lo suficientemente grande como para producir suficiente energía para el uso doméstico promedio, por lo que para los techos solares solo entra en juego cuando el espacio en el techo es reducido. Los paneles más eficientes son generalmente más caros.

# 3 La energía Solar no funciona en la noche

Antes de pasarse  a la energía solar, tienes una conexión de una vía a la red. 

Cuando  te pasas a la energía solar, creas una conexión bidireccional, lo que significa que consumes y generas energía. 

Como la mayoría de las personas se ausentan durante el día cuando la energía solar produce energía y en casa por la noche con energía, la casa típica recuperará algo de energía de la red cuando la necesite tal como lo hace ahora, tanto de día como de noche. La energía producida durante el día está, en esencia, “almacenada” en la red.

# 4 Solar no funciona en climas fríos, nublados o nublados

Los paneles solares funcionan bien con luz ambiental y no producirán una energía significativa en la niebla o en días nublados. 

De hecho, los paneles solares son en realidad más eficientes a temperaturas más frías que los calientes. 

Aunque esto pueda parecer contradictorio, considere que los paneles solares en un techo con temperatura fresca y brumoso, producen solo un uno por ciento menos de electricidad que uno en la cercana Sacramento, donde hay sol y hace calor. 

Considere también que Alemania lidera el mundo en la energía solar residencial en este momento, y no tiene un clima soleado.

# 5 Los paneles solares tienen un balance de energía negativo

Un estudio de investigadores de Stanford dice que todos los paneles solares instalados en todo el mundo producen suficiente energía para compensar la energía que se necesitó para fabricarlos. 

El futuro parece incluso más brillante, según el estudio, con los investigadores que proyectan que la industria generará suficiente energía entre 2015 y 2020 para compensar todos los costos de creación históricos. 

# 6 Los paneles solares están hechos de materiales contaminantes

El hecho de que es posible, incluso hoy en día, reciclar prácticamente todo un panel PV no es ampliamente conocido. 

Se pueden fabricar nuevos productos de vidrio reciclado, aluminio, cobre y plástico. 

Los paneles solares  tiene una vida útil de medio siglo, y es una industria tan nueva que todavía no hemos visto mucho reciclado al final de su vida útil, pero es una responsabilidad que debe abordarse a medida que pasa el tiempo.