Skip to content

ENERGIA SOLAR PAR TU HOGAR : Lo que debes saber antes e comprar

En los ultimos años la energia solar se tranformo en la fuente mas popular para generar electricidad de manera respetuosa con el medio ambiente , en el mercado actual tienes muchas opciones de energia solar para tu hogar .

Si desea utilizar la energía solar para su hogar, tiene opciones. Es posible que pueda comprar o arrendar un sistema o firmar un acuerdo de compra de energía.

ENERGIA SOLAR PAR TU HOGAR

Su elección puede afectar la cantidad que gasta por adelantado y durante la vida útil del sistema, ya sea que obtenga o no ciertos beneficios fiscales, y sus responsabilidades cuando venda su casa. Evalúe la compañía, el producto, los costos y sus obligaciones antes de comprometerse.

ENERGIA SOLAR PAR TU HOGAR

¿ Cuales son las Opciones de energia solar que tienes ?

Si utiliza un sistema de paneles solares, también llamado sistema fotovoltaico o fotovoltaico, para producir electricidad, compre menos electricidad de la empresa de servicios públicos y disfrute de los beneficios de la energía renovable.

El Departamento de Energía dice que la mayoría de los hogares con paneles solares obtienen al menos el 40% de su energía de la energía solar; Eso varía según la casa.

Que la energía solar satisfaga todas sus necesidades de energía depende de cuánto produce su sistema y cuánto utiliza.

Si compra un sistema de paneles solares, puede ser elegible para créditos impositivos u otros incentivos financieros que compensen el costo inicial.

Si arrienda o tiene un acuerdo de compra de energía (PPA), puede pagar menos por adelantado y puede tener pagos mensuales más bajos, pero por lo general no obtendrá créditos impositivos u otros incentivos, la compañía que posee el sistema lo hará. Ya sea que compre, arriende o tenga un PPA, es probable que aún compre algo de energía de la empresa de servicios públicos local.

¿Es la energía solar adecuada para usted?

Si estás pensando en usar energía solar en tu hogar:

  • Comience por revisar su factura de servicios públicos para ver cuánta energía utilizó en el último año y cuánto costó. Vea qué parte de la factura total corresponde a la electricidad “medida” o kilovatios-hora (kWh) y qué se incluye en otros artículos, como los costos de entrega. Incluso si reduce la cantidad de kilovatios-hora que compra a la empresa de servicios públicos, tendrá que pagar los cargos fijos de la misma, como los costos de entrega o administrativos.
  • Evalúe cómo usa la energía y busque formas de reducir el consumo de electricidad en su hogar . Haga que su hogar y sus electrodomésticos sean más eficientes energéticamente y asegúrese de que su hogar esté adecuadamente climatizado para reducir sus necesidades de energía.
  • Considere cuánto tiempo planea quedarse en su hogar. Un sistema solar residencial está diseñado para permanecer en una casa durante al menos 20 años. Los arrendamientos y las PPA generalmente son a largo plazo; algunos últimos 20 años. Si cree que podría mudarse en ese tiempo, descubra cómo la instalación de un sistema afectará su capacidad para vender su casa. Pregunte a la compañía solar sobre su política de transferir el contrato al nuevo propietario después de una venta, y confirme que lo que le dice es lo mismo que lo que está en el contrato.
  • Averigüe qué tamaño de sistema necesita para cumplir con su consumo de energía promedio. Conozca los diferentes productos disponibles en su área que funcionarán en su casa. La calculadora personalizable del Departamento de Energía usa su dirección y los detalles que proporciona sobre un sistema para ayudarlo a calcular la cantidad de energía que producirá.
  • Los sistemas solares utilizan uno o más inversores para convertir la electricidad de corriente continua (CC) de los paneles solares en electricidad de corriente alterna (CA) utilizada por sus aparatos y puntos de venta. La cantidad de energía que obtiene de un sistema de paneles solares depende de:
  • la cantidad promedio de horas de luz solar directa y sin sombras que recibe su techo anualmente
  • la inclinación (ángulo), la edad y el estado del techo y la dirección de la brújula a la que se enfrenta
  • el tamaño y la fuerza de su sistema
  • Factores ambientales como nieve, polvo o sombra que pueden cubrir el sistema.
  • Póngase en contacto con su empresa de servicios públicos para ver qué arreglos hace con los propietarios de viviendas que producen energía solar. Su utilidad puede usar la “medición neta”, que le paga o le otorga un crédito por el exceso de energía que su sistema produce durante el día y regresa a la red.
  • Si tiene una asociación de propietarios, averigüe si necesita su aprobación para instalar un sistema.

Comprando un sistema de energía solar.

Si compra paneles solares, pagará el costo de todo el sistema. Los costos varían según el tamaño del sistema, pero por lo general pueden agregar hasta aproximadamente un auto nuevo de tamaño mediano.

Puede pagar su sistema con un préstamo con garantía hipotecaria u obtener financiamiento a través del instalador, un banco, una cooperativa de crédito o una compañía financiera.

O bien, su condado o estado puede participar en un programa de “Energía Evaluada como Energía Limpia” o “PACE”. Su condado o estado no le presta dinero para un programa PACE.

Los contratistas o empresas de mejoras para el hogar que venden paneles solares y otras mejoras de eficiencia energética ofrecen financiamiento PACE.  

Si obtiene financiamiento de PACE, se aplica un gravamen sobre el impuesto a la propiedad sobre su vivienda. Usted paga el gravamen pagando una cantidad adicional cada vez que paga su factura de impuestos a la propiedad.

Debe pagar su factura de impuesto a la propiedad, con el monto adicional incluido, cada vez que se deba, para evitar el incumplimiento y la ejecución hipotecaria. Un gravamen de impuesto a la propiedad para la financiación de PACE tiene prioridad sobre la hipoteca de su casa. Es posible que algunos contratos hipotecarios no le permitan agregar este tipo de gravamen.  

Incentivos y beneficios

Si compra un sistema, puede ser elegible para recibir créditos fiscales federales, estatales o locales u otros incentivos. El crédito fiscal federal de energía renovable para propietarios de viviendas es igual al 30% del costo de un sistema puesto en servicio en 2019.

El crédito disminuirá gradualmente en 2020 y 2021, y está previsto que expire a fines de 2021. El Departamento de Energía tiene información sobre incentivos estatales específicos para el uso de energía renovable.

Usted puede recibir otros beneficios de tener un sistema solar. Dependiendo de las reglas locales de medición neta, su utilidad puede pagarle por la energía que su sistema devuelve a la red. También puede vender u obtener crédito por certificados de energía renovable (REC) relacionados con la electricidad que produce su sistema. Un REC está separado de la electricidad real producida; Es un certificado que prueba que generó una cierta cantidad de energía renovable.

Si un negocio, incluido un negocio en el hogar, tiene paneles solares y vende todos los REC, pierde el derecho de informar a los clientes que está usando energía renovable. Es importante tener en cuenta si tiene un negocio en casa y quiere afirmar que usa energía renovable.

Revisar las ofertas

Comparar las ofertas detalladas de varias empresas. Las ofertas deben tener detalles sobre el sistema, que incluyen:

  • El rendimiento esperado de los equipos y el tamaño de los paneles.
  • el costo total de la instalación, incluidas las tarifas de permisos de construcción o eléctricos
  • si está garantizado para producir una cierta cantidad de energía
  • Qué garantías se aplican a los equipos (como los paneles e inversores) y la mano de obra de instalación

Si es el propietario del sistema, debe mantener, o pagarle a alguien para que lo haga, los paneles y el equipo, a menos que el vendedor lo incluya en el contrato. El mantenimiento podría incluir reparar o reemplazar el inversor o limpiar los paneles ocasionalmente si no llueve con frecuencia. Es posible que su equipo esté cubierto por la garantía del fabricante durante el período inicial que lo tenga.

La compañia

Cuando busque una compañía, pida referencias a amigos, familiares y vecinos. Verifique el historial de una compañía con las agencias estatales y locales de protección al consumidor y la junta de licencias de contratistas estatales.

Pregunte si la compañía tiene las licencias, certificados o bonos requeridos por su estado, condado y ciudad. Por ejemplo, su estado puede requerir que un instalador tenga una licencia de contratista eléctrico. Además, busque el nombre de la empresa en línea y vea lo que encuentra.

Contratos de arrendamiento y compra de energía.

Si desea utilizar energía solar pero no comprar un sistema, es posible que pueda arrendar un sistema o firmar un acuerdo de compra de energía solar. En cualquier caso, tendrá un sistema de energía solar en su hogar. Si alquila o tiene un PPA, generalmente no puede reclamar REC y no es elegible para créditos fiscales o incentivos financieros , ya que estos se otorgan al propietario del sistema.

Arrendamiento

Si usted arrienda, una compañía instala un sistema en su casa y usted firma un contrato para usarlo. Los contratos son a largo plazo; algunos últimos 20 años. Durante ese tiempo, tiene derecho a utilizar toda la energía que produce el sistema, y ​​probablemente reducirá la cantidad de energía que compra de su servicio público.

Si el sistema produce más energía de la que necesita y su utilidad utiliza la medición neta, es posible que la utilidad le pague o acredite a su cuenta la energía que el sistema devuelve a la red. Su contrato puede permitir que su pago mensual aumente con el tiempo. La compañía de arrendamiento probablemente será responsable del mantenimiento del sistema.

Acuerdo de compra de energía

Si tiene un PPA, una empresa instala un sistema en su casa y usted firma un contrato para comprar la energía que produce el sistema. Los contratos son a largo plazo y pueden durar 20 años. A diferencia de un contrato de arrendamiento, no paga por usar el sistema y no obtiene automáticamente toda la energía que produce.

Usted paga por la energía que genera el sistema, a un precio que establece el proveedor de PPA. Algunos proveedores de PPA dicen que cobran una tarifa reducida por el poder porque obtienen los créditos e incentivos fiscales.

Antes de arrendar un sistema o firmar un acuerdo de compra de energía:

Revisar las ofertas

Obtenga ofertas detalladas de varias empresas. Las ofertas deben proporcionar detalles sobre el sistema, incluida su marca, tamaño y rendimiento. Puede usar la calculadora personalizable del Departamento de Energía para estimar cuánta energía producirá un sistema específico.

Una compañía puede mostrarle una comparación de lo que podría pagar por la energía en los próximos años con y sin usar su sistema. Puede estimar cuánto aumentarán las tarifas de las empresas de servicios públicos cada año, y sugerir que pagará menos por la energía si usa su sistema, porque comprará menos energía de la empresa de servicios públicos. Pero es difícil predecir las tasas futuras de servicios porque están afectadas por muchos factores.

Leer a través de las ofertas. Compara lo que dicen sobre:

  • Costos, incluyendo instalación y cuotas mensuales.
  • la potencia mínima que un sistema producirá y qué sucede si el sistema no produce esa cantidad
  • ¿Qué sucede si un fallo de alimentación afecta al sistema de techo? hay poder de respaldo?
  • Las garantías y reparaciones incluidas, y cuánto duran
  • ¿Qué sucede si necesita reparar su techo después de instalar el sistema?

Lee el contrato

Antes de elegir una empresa, lea el contrato. Asegúrese de que los términos coincidan con los anuncios, las propuestas y el personal de ventas de la compañía. Entender:

  • cuanto dura el contrato
  • cuánto pagará por mes (con un contrato de arrendamiento) o por kilovatio-hora (con un PPA)
  • Si los pagos aumentarán durante el plazo del contrato. Si lo desean, averigüen cuándo aumentan y por cuánto.
  • Si tiene que pagar cualquier otro costo o tarifa.
  • si el contrato incluye una “garantía de rendimiento” y cómo pagará la empresa si el sistema no produce la cantidad mínima de energía
  • ¿Quién proporcionará el servicio de mantenimiento y reparación, y cualquier tarifa por esos servicios?

El contrato también debe decir:

  • ¿Quién obtendrá los créditos fiscales u otros incentivos relacionados con el sistema?
  • Quien mantendrá los RECs generados por el sistema.
  • lo que debe hacer para mantener el contrato en buen estado, como pagar su factura en una fecha determinada o notificar a la compañía si planea vender su casa
  • ¿Qué pasa si quieres terminar el contrato antes de tiempo? ¿Hay cargos por cancelación anticipada u otros cargos?
  • Qué le sucede al sistema cuando finaliza el contrato. ¿Puede renovar su contrato de arrendamiento o PPA? ¿Comprar el sistema? ¿Se ha eliminado? ¿Cuánto cuestan esas opciones?

Si vendes tu casa

Averigüe cómo el contrato afectará su capacidad para vender su casa. ¿El contrato?

  • ¿Te permite mover el sistema a tu nuevo hogar? ¿Cuánto costará eso?
  • ¿Le permite transferir el contrato al comprador?
  • ¿Necesita que le dé un aviso por escrito a la compañía si desea transferir el contrato al comprador?
  • ¿Requiere que el comprador cumpla con los requisitos de crédito o pague alguna tarifa antes de asumir el contrato?

Si cree que el producto de una empresa no está a la altura de la publicidad, puede presentar una queja ante la FTC y la agencia estatal de protección al consumidor.