Skip to content

En que consiste la energia solar

En que consiste la energia solar? Más energía del sol cae sobre la tierra en una hora de la que usan todos los habitantes del mundo en un año. Una variedad de tecnologías convierten la luz solar en energía utilizable para los edificios. 

Las tecnologías solares más comúnmente utilizadas para hogares y empresas son la energía solar fotovoltaica para electricidad , el diseño solar pasivo para calefacción y refrigeración de espacios y el calentamiento solar de agua .

En que consiste la energia solar

Las empresas y la industria utilizan tecnologías solares para diversificar sus fuentes de energía, mejorar la eficiencia y ahorrar dinero. Los desarrolladores de energía y las empresas de servicios públicos utilizan tecnologías de energía solar fotovoltaica y de concentración solar para producir electricidad a gran escala para alimentar ciudades y pueblos pequeños.

  • La energía solar es energía que proviene del sol .
  • Los paneles solares utilizan la luz solar para producir electricidad .
  • La energía solar es renovable y, por tanto, mejor para el medio ambiente.

¿Qué es la energía solar?

La energía solar es energía en forma de luz, producida por el sol.

La luz del sol viene en forma de rayos ultravioleta , visible e infrarrojo . La luz visible es el espectro de colores que estamos acostumbrados a ver, pero los rayos ultravioleta e infrarrojos no se pueden ver.

¿Por qué es importante utilizar energía solar?

La energía solar es una renovable fuente de energía. Es gratis y no daña el medio ambiente.

La mayor parte de la electricidad se produce mediante la quema de combustibles fósiles , que liberan dióxido de carbono y contaminación .

La energía solar no libera nada al aire, por lo que es una fuente de energía limpia y no daña nuestro planeta.

En que consiste la energia solar: ¿Cómo se convierte la energía solar en electricidad?

Cuando la luz golpea un panel solar, reacciona con los cristales de silicio en cada panel solar para producir una corriente eléctrica .

Luego, la corriente eléctrica se puede alimentar a la Red Nacional .

National Grid es el sistema de cables y alambres que transfieren electricidad desde las centrales eléctricas a las casas y negocios en todo el país.

Buen uso de la energía solar

Los ingenieros espaciales incluyen paneles solares en satélites para producir la energía necesaria para hacer funcionar sus circuitos eléctricos.

Esto se debe a que no es posible proporcionar más combustible a los satélites después de su lanzamiento, necesitan capturar la energía libre del Sol.

Hemos llegado al final del artículo En que consiste la energia solar, espero haya quedado claro el concepto.