Skip to content

Tipos de sistemas solares fotovoltaicos

Si está interesado de poner un sistema de energía solar en su casa, para poder ahorrar dinero es sus facturas de luz, debe saber que existen diferentes Tipos de sistemas solares fotovoltaicos.

Tipos de sistemas solares fotovoltaicos

A continuación haremos una descripción de los diferentes tipos de sistemas solares fotovoltaicos que puedes utilizar en tu casa con el esquema gráfico.

SISTEMA HÍBRIDO FV SOLAR

Tipos de sistemas solares fotovoltaicos

El sistema fotovoltaico “Grid-Tie con batería de respaldo o híbrido” incorpora uno o más circuitos de CA especiales que no están conectados directamente a la red eléctrica como el resto del edificio, pero siempre se alimentan a través del inversor y / o controlador de carga. Estos circuitos pueden alimentar un refrigerador, luces seleccionadas, computadoras o servidores, es decir, cualquier dispositivo que el propietario considere esencial.

El inversor de “función dual” puede suministrar a la red pública cualquier exceso de energía producida por el sistema, como el inversor “conectado a la red”, además el inversor trabaja con los módulos fotovoltaicos y el banco de baterías (a través del controlador de carga) para proporcionar energía de CA a los circuitos de respaldo cuando la red está caída. El controlador de carga gestiona el voltaje de la batería, manteniéndola completamente cargada cuando la red está activa.

SISTEMA SOLAR FOTOVOLTAICO CONECTADO A LA RED

Tipos de sistemas solares fotovoltaicos

No hay baterías para almacenar el exceso de energía generada; la empresa de servicios eléctricos esencialmente lo almacena por usted a través de un sistema llamado “medición neta”. La CC (corriente continua) generada por los paneles fotovoltaicos se convierte en energía CA (corriente alterna) por el inversor. La salida del inversor está conectada a su panel de distribución existente (panel de disyuntores) que alimenta al resto de su sitio.

Durante los períodos en los que su sistema de conexión a la red está generando incluso más energía de la que requiere su sitio, cualquier exceso se devuelve a la red para que otros lo utilicen y la empresa de servicios eléctricos se lo “compra”. Proporcionan créditos a su cuenta por toda la energía que se devuelve a la red a través del medidor. ¡Y su medidor funcionará literalmente al revés! Cuando su sitio necesita consumir más energía de la que produce (por ejemplo.

SISTEMA SOLAR FOTOVOLTAICO FUERA DE LA RED

SISTEMA SOLAR FOTOVOLTAICO FUERA DE LA RED

El sistema fotovoltaico autónomo o sin conexión a la red incorpora grandes cantidades de almacenamiento de batería para proporcionar energía durante una cierta cantidad de días (y noches) seguidos cuando no hay sol. La matriz de paneles solares debe ser lo suficientemente grande para alimentar todas las necesidades de energía en el sitio y recargar las baterías al mismo tiempo. A menudo se emplea un generador diesel como energía de respaldo de emergencia.

Hemos llegado al final de artículo tipos de sistemas solares fotovoltaicos, espero que haya quedado claro como es el diseño de cada clase de instación.