Skip to content

Energía Fotovoltaica: Multiplicá tus ahorros

Energía Fotovoltaica: Multiplicá tus ahorros

La idea de colocar energia fotovoltaica en su casa es muy tentador, pero antes debes realiza una investigación costo beneficio, para lo cuál te ayudaremos en este artículo.  La energía fotovoltaica es una inversión y, como tal, tiene un costo inicial y un período de amortización para recuperar  la inversión realizada. Una vez que haya recuperado el costo del sistema, toda la producción de electricidad se transforma en ahorros.

Entonces, ¿cuánto cuesta y cuánto puede ahorrar en las facturas de electricidad? Una primera aproximación a estas respuesta las puede encontrar en la calculadora solar.  aquí puedes calcular en línea, presupuesto y ahorros instalando energía solar fotovoltaica.

Energía Fotovoltaica: Multiplicá tus ahorros

La energía fotovoltaica es la solución más sencilla y ventajosa para generar energía verde para las propias necesidades.
Su propia pequeña planta de energía solar lo hace independiente de los crecientes costos de electricidad y reduce su huella ecológica.

¿Cuáles son lo beneficios de instalar fotovoltaica?

Los costos de la fotovoltaica han disminuido

La energía fotovoltaica año trás año reduce el costo de los sistemas de energía solar.

Mayor independencia


Tu propia fuente de energía te hace independiente de de la red eléctrica.

Menos emisiones de CO 2


Reduces la emisión de gases nocivos para el medio ambiente con tu propia planta de energía solar.

Energía Fotovoltaica: Multiplicá tus ahorros

Reducir los costos energéticos gracias a la fotovoltaica

El sol es una fuente inagotable de energía, puede ahorra en los costos de electricidad inmediatamente que empiece a usar su sistema solar.

Invertir en una instalación fotovoltaica le permite independizarse de los crecientes costos de la electricidad . Por lo tanto, los costos de compra de las instalaciones fotovoltaicas se amortizan en menos de 10 años y, a menudo, mucho antes..

Así es como funciona una instalación fotovoltaica

Energía Fotovoltaica: Multiplicá tus ahorros

  1. Paneles solares
  2. Controlador de carga
  3. Inversor y medidor eléctrico
  4. Electrodomésticos y baterias

¿Que factores influyen en la cantidad de electricidad que genera un sistema de energia solar?

La mas importante es la luz solar disponible y otros factores como sombras en los paneles, suciedad de las aves, ect. La primera es la eficiencia de los paneles fotovoltaicos – en el caso de los módulos monocristalinos se estima en un 18-21%, y en el caso de los policristalinos, en un 16-18%.

La multiplicacion entre factores como el área, eficiencia y la intensidad de la luz solar en condiciones STC nos permite calcular la eficiencia de la instalación, cuyo valor se determina en Watopikach (Wp).

La cantidad de energía generada también está influenciada por la exposición y el ángulo de inclinación de los paneles; la mayor parte de la electricidad será generada por aquellos dirigidos hacia el sur con un ángulo de inclinación de aproximadamente 35 grados.

También es muy importante evitar sombrear la instalación; debe pensar en ello en la etapa de creación del proyecto; incluso la luz solar más fuerte no importará. si los paneles solares están a la sombra.

Nota: incluso el sombreado parcial de al menos un módulo puede provocar el sobrecalentamiento de los demás y, como resultado, reducir su eficiencia y vida útil. La situación es similar con la contaminación (suciedad, excrementos de pájaros, hojas, polen), todo esto puede causar menos luz solar y, por lo tanto, la producción de energía también disminuirá.

También es importante la selección de los dispositivos que componen la instalación, su eficiencia y durabilidad, así como la instalación profesional. Estos aspectos también pueden influir en la cantidad de energía producida.

La situación es similar con la contaminación (suciedad, excrementos de pájaros, hojas, polen), todo esto puede causar menos luz solar y, por lo tanto, la producción de energía también disminuirá. También es importante la selección de los dispositivos que componen la instalación, su eficiencia y durabilidad, así como la instalación profesional. Estos aspectos también pueden influir en la cantidad de energía producida.

Es rentable vender electricidad (prosumidor)

Debe considerar la posiblidad de transformarse en un presumidor . Es una persona (física o jurídica) que es a la vez productor y consumidor de electricidad.

En un momento en que el sistema de energía solar produce más de lo que podemos usar en nuestro hogar, se transmite a la red. Esto le da al prosumidor el derecho a un descuento: la posibilidad de recuperar parte de esta energía de la red de forma gratuita.

Dependiendo de la potencia de nuestra microinstalación fotovoltaica, el 80% o el 70% de la electricidad transferida está disponible para su descarga. Esto le permite acceder a energía verde y gratuita en cualquier momento, incluso cuando el sol no brilla.

Ahorrar electricidad nos permite no solo vivir ecológicamente, sino también ahorrar mucha electricidad. Incluso las inversiones en fuentes de energía renovables como la fotovoltaica o la instalación de una bomba de calor se amortizan rápidamente. Al utilizar energía solar, puede ahorrar mucho: dinero y huella de carbono en nuestro planeta.