Skip to content

Cuantos watts consume una casa

Cuantos watts consume una casa

Su consumo medio de electricidad depende en gran medida de la situación de su hogar. Por lo tanto, vale la pena calcular su compra anual. De esta manera, descubrirá sus necesidades energéticas y podrá comparar mejor los proveedores y las tarifas de energía. Una de las altenativas para reducir sus costos de energía es instalar energia solar fotovoltaica en su hogar.

Cuantos watts consume una casa

¿Tienes curiosidad por saber qué más afecta a tu consumo eléctrico y cómo puedes calcular el consumo de tus electrodomésticos? Entonces sigue leyendo, te lo contamos todo.

Consumo medio de electricidad

Es importante comparar su consumo de electricidad con el consumo de una familia promedio en Bélgica. Con estos conocimientos descubrirá si es un consumidor normal o no. Factores como su situación familiar determinan en gran medida el consumo. Otros elementos importantes son su tipo de calefacción, electrodomésticos y su estilo de vida.

Consumo de electricidad de una familia promedio por año

La cantidad de energía que usa una familia depende, entre otras cosas, del número de personas en la familia. Una familia promedio consta de aproximadamente 3 a 4 personas. El consumo medio de electricidad de ese tamaño de familia es de alrededor de 3166 kWh / año (cifras de 2018). Gracias a los esfuerzos de eficiencia energética, el consumo general de electricidad en Bélgica ha estado disminuyendo durante años. Por ejemplo, cada vez más hogares optan por la energía sostenible a través de paneles solares, por lo que compran menos electricidad a través de la red.

Consumo medio de electricidad en función del número de personas

El consumo medio de una familia depende de la composición del hogar. Pero también el tipo de contador de electricidad, y si las personas del hogar son grandes consumidores o no.

Un hogar de una sola persona consume una media de 1200 kWh de electricidad al año. El consumo de 2 personas es de 2350kWh, algo menos del doble que el de una sola persona. Una familia con 3 a 4 personas en el hogar usa un promedio de 3500kWh al año con un medidor doble. Las familias más numerosas de 4 a 5 personas tienen un consumo eléctrico de 7500kWh.

Casa Solo metro Día Noche
1 persona 1200 kWh 500 700
2 personas 2350 kWh 1050 1300
Familia (3-4 personas) 3200 kWh 1600 1900
Familia (4-5 personas) 7500 kWh 3600 3900

¿Cómo se calcula el consumo medio de electricidad?

Calcula su consumo de electricidad mirando el medidor de electricidad. Esto realiza un seguimiento de cuánto usa; también es la lectura del medidor que debe transmitir a su operador de red de distribución. El más famoso es el metro sencillo. Si tienes un contador de este tipo, pagas la misma tarifa por cada momento de consumo, ya sea de día o de noche.

El medidor dual es interesante para familias numerosas que realizan actividad principalmente por la noche. Este tipo de medidor funciona con horas pico y no pico. Tan pronto como comienzan las horas de menor actividad, consume a un ritmo menor. Por tanto, hay dos contadores: uno para el día (horas pico) y otro para la tarde y la noche (horas no pico).

Con esos datos puedes estimar tu consumo y calcular más o menos. Una vez que conozca su consumo medio, también podrá controlarlo más fácilmente. ¿Notas que tu medidor sube más rápido de lo normal? Entonces podría ser el momento de repensar sus hábitos.

¿Cómo se calcula el consumo de un dispositivo?

Si quieres calcular el consumo eléctrico de un dispositivo , debes tener en cuenta 3 cosas:

1. La potencia del aparato eléctrico (expresada en vatios).
2.La cantidad de horas que usa este dispositivo durante 1 día.
3.La cantidad de días al año que usa este dispositivo.

Si conoce los 3 factores anteriores, puede calcular el consumo total (aproximado) de su aparato eléctrico utilizando la fórmula siguiente:

número de horas por día x número de días de consumo por año x  potencia del aparato (expresada en vatios / 1000) = número de kWh

La razón por la que tienes que dividir el número de vatios entre 1000 es porque tienes que convertirlo a kilovatios.

Por supuesto, también debes tener en cuenta el precio que pagas por tu electricidad a la hora de calcular tu factura. ¿Quieres guardar? Entonces vale la pena comparar proveedores de energía .
De esta forma puede elegir la tarifa ideal para usted. También es importante saber cómo se estructuran los precios de la electricidad. Solo así podrá mantener su factura ‘bajo control’ tanto como sea posible.

4 factores que influyen en el consumo eléctrico

Es bueno saber qué factores determinan su consumo de electricidad . De esta forma puede ver dónde puede tomar medidas de ahorro de energía. Comprar electrodomésticos de bajo consumo, aislar tu hogar o generar energía mediante paneles solares son una de las medidas más habituales para reducir tu factura energética.

Al conocer sus necesidades exactas de electricidad, también puede buscar las tarifas de electricidad que mejor se adapten a su situación familiar. ¿Quieres saber cuáles son los principales consumidores de electricidad? Enumeramos los factores más importantes para usted aquí:

1. Elección de electrodomésticos

¿Son sus electrodomésticos principalmente eléctricos? En cualquier caso, su consumo será mayor que cuando calienta y cocina a gas. Por ejemplo, puede calentar agua con una caldera eléctrica o con una caldera de gas, al igual que puede calentar su casa con electricidad o gas (o fuel oil).

La potencia de los dispositivos afecta el consumo total de electricidad. Cuanto más utilicen sus electrodomésticos, mayor será su factura de energía. Por eso es importante tener en cuenta la eficiencia energética de los electrodomésticos: las etiquetas AAA son los electrodomésticos más eficientes de todos modos. Más caro de comprar, pero vale la pena cuando ve la diferencia en su factura.

Lo mismo ocurre con su iluminación. Si elige la iluminación LED, ahorrará más de todos modos. Este tipo es mucho más económico en consumo, lo que por supuesto se traduce directamente en tu factura de energía. La iluminación clásica, por otro lado, consumirá más rápidamente.

¿La diferencia con los paneles solares?

Aquellos que tienen paneles solares pueden contar con más beneficios. Si tiene paneles solares para generar electricidad, y si usa menos de lo que genera electricidad, el exceso de electricidad volverá a la red y su medidor regresará. A partir de 2021, el principio del contador de marcha atrás se interrumpirá para nuevas instalaciones de paneles solares.

2. La casa

Cuanto más grande sea tu casa, más electricidad usarás. Especialmente si usa calefacción eléctrica. Una casa más grande necesita más iluminación y calefacción. A menudo ocurre que se utilizan diferentes espacios al mismo tiempo, por lo que la electricidad también se utiliza en todos esos lugares.

Por supuesto, la ubicación de su casa también es importante. ¿Tiene mucho sol y luz natural? Entonces necesitas calentar y encender menos. De esta manera puede guardar rápidamente.

Otro factor importante que determina el consumo de energía es la edad de su hogar. Una casa nueva tiene un nivel E más bajo que una casa antigua.

3. Composición familiar y manejo de la energía por parte de su familia

Por supuesto, un factor determinante del consumo muy obvio. Su consumo aumentará a medida que su familia se expanda. Cuantos más miembros de la familia, más habitaciones se utilizan (al mismo tiempo) y más electricidad necesita. Se utilizan más electrodomésticos (al mismo tiempo), hay necesidad de iluminación en diferentes lugares de la casa … En resumen: cada miembro extra de la familia toca la factura de la luz. Todo se reduce a reunir a toda la familia para aprender a ahorrar tanto como sea posible. Y con nuestros más de 90 consejos para ahorrar energía , de todos modos estará bien.

La familia media gasta electricidad principalmente en iluminación, refrigeración y congelación, lavado y secado y relajación. Pero, por ejemplo, eligiendo una rejilla de secado en lugar de un armario de secado, no dejar la nevera abierta demasiado tiempo y siempre apagando la luz cuando sales de una habitación, puedes reducir esa factura de energía.

4. Aislamiento

Cuanto mejor sea el aislamiento, menos energía utilizará. Siempre que tenga un buen aislamiento, mantiene mucho mejor el calor generado en el interior, pero mantiene demasiado calor en el exterior. Esto significa que no tiene que usar un ventilador que consuma energía durante los cálidos meses de verano. Si aísla adecuadamente, hará una gran inversión de una sola vez, pero la disfrutará durante muchos años. ¡Incluido el disfrute de una factura de energía mucho menor!

Lista del consumo doméstico promedio por electrodoméstico

A continuación se muestra una lista del consumo doméstico promedio por electrodoméstico en kWh por año, incluida la estimación de costos:

 

Dispositivo kWh € por año
Secadora 230 50
Lavadora A +++ (220 lavados por año, en parte a 40 y en parte a 60 grados) 168 37
Lavavajillas 250 60
aspiradora 80 20
Televisión LED 155 35
Refrigerador (etiqueta A) 220 50
Caldera eléctrica (> 20 l) cocina 1870 411
Horno 180 40
Acuario (con bomba y luz) 1029 226
Cabina de vapor 180 40
Ordenador portátil 300 70
teléfono móvil 10 2
Encendiendo 500 110
Bomba de estanque 60 Watt 525 115
Jaula de bomba para estanque 200 vatios (nuevo tipo) 1752 403
Estanque de bomba con jaula estanque 500 vatios (modelo antiguo) 4380 964
Cama de agua 750 165

los costos y el consumo son una estimación promedio, nivel de precios 2015.

 

Calcule el consumo de energía y los costos de los dispositivos usted mismo

Utilice esta fórmula para calcular el consumo de energía de todos los electrodomésticos en relación con los costos por año

Número de vatios (consumo de energía en vatios) x .. (horas por día que el aparato está encendido) x 365 (días por año) / 1000 (convertir vatios en kW) = consumo de kW por año (el resultado es el consumo por año del aparato correspondiente)

Calcule los costos de electricidad por año usted mismo

Para calcular los costos de electricidad por año, tendremos que multiplicar la cantidad de kW que se consumen por el precio por kW. Como precio medio utilizamos 0,22 € por kW utilizado.

kW (consumo de electricidad por año) * 0,22 € * (costes de electricidad por kWh) = costes de electricidad por año.